Quién soy

11

Silvia Mestre de Bordons

Mi vocación y dedicación profesional desde el año 2005 es el acompañamiento a las personas en su proceso de recuperación de la salud física y emocional. Mis herramientas terapéuticas principales son la Acupuntura Japonesa, la Dietoterapia, la Fitoterapia, la Moxibustión, la Auriculoterapia, así como también el Reiki tibetano y la Terapia Floral del Dr.Bach.

Me formé en Medicina Tradicional China en la Escuela Superior de Medicina Tradicional China (ESMTC) de Barcelona y, de forma paralela, me especialicé en las técnicas sutiles de la Acupuntura Japonesa. He estudiado Toyohari en Amsterdam y he cursado también los postgrados de Terapia de Meridianos, del Sistema Manaka y de acupuntura pediátrica Shonishin con el profesor Stephen Birch, principal instructor de estos sistemas en Europa, alumno directo de Yoshio Manaka y de los principales acupuntores japoneses de la tradición Toyohari.

Mi primer contacto con el pensamiento y forma de vida orientales tuvo lugar en 1994 cuando el maestro Carlos Moreira del Instituto de Wu-Shu de Barcelona me introdujo y acompañó durante años en la práctica de Tai Chi Chuan y de otras prácticas internas. En aquel período también di clases de Tai Chi Chuan y de Qi Gong. La práctica del Tai Chi Chuan me ha aportado algunos aspectos esenciales para una práctica mejor de la acupuntura: un mayor asentamiento físico y energético, así como el desarrollo de la escucha y del tacto sutil, y también la comprensión de la importancia de la no-intervención (wu wei) en el acompañamiento de todo proceso vital o terapéutico.

Entre los años 2004 y 2008, me inicié de Reiki Tibetano (1º, 2º, 3º y Maestría) con el maestro de Reiki Àngel Jordà.

Desde la primavera de 2014 practico a diario la Meditación. La trajo a mi vida el maestro en Meditación avanzada Josep Maria Clopés. La Meditación me ha permitido una mayor integración de mi recorrido personal y profesional que me permite hoy día ofrecer a los demás mis propios valores como terapeuta. La Meditación es para mí el diapasón silencioso que afina día a día la cuerda de mi propio interior, como parte de un instrumento mayor. Es una gran motivación sentir cómo la propia perseverancia en vibrar hoy un poco más afinadamente que ayer impulsa a las demás cuerdas, aquellas personas con las que me cruzo en la vida, en el ámbito profesional y personal, a buscar el camino hacia su propia vibración.

Soy miembro de Practitioner Register (Asociación de acupuntores y profesionales de la Medicina China).