Fitoterapia

En consulta recomiendo a las personas tanto la fitoterapia occidental como la tradicional china, de acuerdo a la necesidad terapéutica.

El tratamiento con materias medicinales (de origen vegetal, mineral y animal) es una parte importante dentro de la Medicina Tradicional China. En China, de hecho, es la medicina más extendida, y se remonta a más de 2000 años de antigüedad.

En Occidente utilizamos exclusivamente  materias provenientes del mundo vegetal, por ello la denominación de fitoterapia: tratamiento mediante plantas con propiedades medicinales.

Las fórmulas de fitoterapia son combinaciones de plantas con efectos sinérgicos entre ellas que, al ingerirse, actúan aportando efectos terapéuticos muy eficaces avalados por miles de años de experiencia clínica. Se toman en forma de decocciones de la planta seca (es la forma tradicional y más efectiva), en concentrado en polvo o en pastillas.

Son de probada eficacia, solas o en combinación con la Acupuntura, para el tratamiento, de:

- problemas ginecológicos: amenorrea, dismenorrea, reglas irregulares, infertilidad, síntomas de la menopausia

- malestares digestivos: hinchazón abdominal, flatulencias, mala absorción, náuseas, vómitos, estreñimiento, diarrea, inflamación intestinal...

- dolores musculoesqueléticos, artitis, artrosis

-estados de ansiedad, depresión, palpitaciones, insomnio, cefaleas

-efectos secundarios de la quimioterapia y la radioterapia

-enfermedades autoinmunes: psoriasis, artritis reactiva, lupus,...